Nacionales

95% de la población tiene acceso a cobertura móvil LTE

Otros países de la región, tales como Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador han adoptado medidas similares para regular los procesos de importación de terminales móviles o celulares.

Santo Domingo.-La directora ejecutiva de la Asociación de Comunicación y Tecnologia (COMTEC), Claudia García, destacó hoy que actualmente el 95% de la población dominicana tiene acceso a cobertura móvil en LTE gracias a la infraestructura provista por las diferentes empresas concesionarias de servicios de telecomunicaciones del país.

García habló en esos términos luego de que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo,  manifestara que en el país no existen las condiciones para el inicio del año escolar por la vía virtual, debido a la amplia brecha digital que existe.

En ese sentido, la directora ejecutiva de COMTEC aclaró que la República Dominicana sigue teniendo una posición privilegiada en la región y en el mundo con relación a infraestructuras de las telecomunicaciones con las que cuenta, desarrollada a lo largo de los años como resultado del cuantioso y continuo plan de inversión en las empresas.

Explicó que ciertamente deben desplegarse nuevos proyectos para asegurar que se cuenta con la capacidad requerida en las nuevas zonas donde se requiere mayor capacidad de conexión y así atender la nueva demanda que generará el modelo de clases virtuales planteado por el gobierno.

“Para eso se requiere del desarrollo de importantes proyectos de inversion y ampliacion de facilidades en todo el territorio nacional”, enfatizó la directora ejecutiva de COMTEC, Claudia García.

Expreso que los miembros de ese gremio empresarial, reciben con optimismo el anuncio por parte Nelson Arroyo, nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), de que ese órgano regulador presentará un plan de trabajo que contempla medidas para garantizar el objetivo común de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los dominicanos y será de gran utilidad que los operadores participen de la estructuración de dicho plan.

Resaltó el importante rol del sector de telecomunicaciones durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus 19 (COVID19), sin el cual, no habrá podido mantenerse la continuidad operativa del Estado dominicano, del sector salud, del sistema de seguridad ciudadana público-privado, de la educación, del comercio y del sector financiero.

Agrego que las prestadoras de servicios de telecomunicaciones han reiterado su compromiso de calidad y continuidad de servicio, y su disposición para colaborar con las nuevas autoridades en la definición de los planes y programas de trabajo necesarios para el logro de sus objetivos, especialmente en términos de conectividad.

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba