Cine & TV

7 sorprendentes contribuciones de artistas latinx en EE.UU.

Los artistas latinx que viven en Estados Unidos no sólo demuestran con orgullo sus raíces, sino que están comprometidos con su comunidad y varios de ellos buscan ayudar de alguna forma a través de acciones filantrópicas y fundaciones.

Hay figuras de varios ambientes como el cine y la música, que han utilizado su fama de la mejor manera posible, y que además de ser reconocidos por su talento, también lo son por su labor social. 

Jennifer Lopez es una de las grandes estrellas latinas que viven en los Estados Unidos, y aunque nació en Nueva York, lleva al país natal de sus padres, Puerto Rico, en el corazón.

La ‘Reina del Bronx’ es exitosa en su faceta como cantante, actriz y empresaria y tras una enfermedad que afectó a su hija Emme, reflexionó sobre las mujeres y niños que no tienen recursos para pagar sus gastos médicos. 

Por ello concibió junto con su hermana Lynda, la Lopez Family Foundation, con la que ayudan a mujeres y niños de bajos recursos a tener acceso a servicios y educación para la salud.

Al igual que JLo, Selena Gomez creó una fundación dedicada a la salud. Se trata de una asociación que busca encontrar la cura del lupus, enfermedad autoinmune que padece la texana de ascendencia mexicana.

La actriz mexican Salma Hayek se unió al movimiento Chime For Change, ideado por Gucci, para protestar contra la violencia doméstica y ayudar a las víctimas, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo; particularmente durante el confinamiento por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Gina Rodriguez refleja su interés por los derechos de los migrantes en su trabajo en programas como ‘Jane The Virgin’ y su participación en un documental sobre los latinos en EE.UU. Pero también lo ha llevado más allá, la actriz de padres puertorriqueños confesó que en alguna ocasión ayudó a pagar la matrícula a una estudiante indocumentada.

En 2011, Wisin & Yandel se unieron al exjugador de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, para ayudar a los niños afectados por craneosinotosis en Estados Unidos. El dúo boricua donó un porcentaje de las ventas de su gira de 12 conciertos por la unión americana, para apoyar a la causa.

Carlos Santana tiene una fundación llamada The Santana House, que funciona como un centro para víctimas de asalto sexual y abuso de menores en la ciudad de Los Angeles. Además, tiene otra asociación que ayuda en las áreas de educación, salud y las artes a niños de Nepal, Filipinas, Jalisco y las naciones Apache y Navajo en EE.UU.

En 2012, Marc Anthony creó la Maestro Cares Foundation, que tiene como finalidad ayudar a los niños huérfanos de Estados Unidos y América Latina. Y desde antes era conocido por sus ayudas a organizaciones que apoyaban a niños necesitados en la unión americana.

PUEDE INTERESARTE:

J Balvin, el artista latinx que rompe esquemas y está conquistando EE.UU.    

Prince Royce dona su plasma tras recuperarse del COVID-19

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba