Actualidad

Piden la dimisión del asesor principal de Boris Johnson por viajar a una casa de sus padres violando el autoaislamiento

El primer ministro británico muestra su «total apoyo» a su asesor principal, que en el momento del viaje había mostrado síntomas del coronavirus.

Dominic Cummings, asesor principal del primer ministro británico, Boris Johnson, viajó a más de 400 kilómetros de su domicilio en Londres después de mostrar síntomas de coronavirus, violando las reglas sanitarias establecidas en el país, informaron este viernes The Guardian y The Mirror.

Se reportó que Cummings se desplazó a la ciudad de Durham, en el norte de Inglaterra, a finales de marzo, cuando Johnson había impuesto ya el cierre nacional. El 27 de marzo, el primer ministro anunció que había dado positivo por el virus. Entre el 28 y el 29 de marzo Cummings también desarrolló síntomas del virus, después de lo cual los informes oficiales indicaron que se autoaisló en su casa. 

El Reino Unido registra 282 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 26 de marzo

Según los periódicos británicos, el 31 de marzo la Policía de Durham recibió un informe de que Cummings estaba en la ciudad, alojándose en una casa propiedad de sus padres. Una fuente cercana a Cummings explicó que este viajó a Durham porque necesitaba que sus progenitores le ayudaran en el cuidado de su hijo pequeño mientras el político estaba enfermo. 

El opositor Partido Laborista señaló que la oficina del primer ministro debería explicar las acciones del asesor. El líder parlamentario del Partido Nacional Escocés, Ian Blackford, dijo que Cummings debería ser destituido. Los Liberal Demócratas también expresaron que el político debería renunciar si en realidad violó las restricciones.

Por su parte, Boris Johnson muestra su «total apoyo» a su asesor principal. «Puedo decirles que el primer ministro le brinda a Cummings todo su apoyo«, dijo este sábado el secretario de Transporte británico, Grant Shapps. «No perderemos nuestro tiempo respondiendo a una serie de acusaciones falsas sobre Cummings de periódicos que hacen campaña», comentó Downing Street, citado por Reuters.

 

Fuente: RT Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios