Nacionales

Obras Públicas desinfecta áreas públicas

Las jornadas de limpieza iniciaron el pasado domingo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Corporación de Acueducto y Alcatarillados de Santo Domingo, (CAASD), así como empresas constructoras y hormigoneras, iniciaron desde el pasado domingo una jornada de limpieza y desinfección de espacios públicos en el Distrito Nacional.

Dicha jornada, la cual en principio fue dividida en cuatro puntos, busca contrarrestar la propagación del coronavirus o Covid-19 en el territorio dominicano y contó con la participación del ministro Ramón Pepín y más de 250 brigadistas, así como más de 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.

A través de un comunicado, MOPC destacó que para la limpieza y desinfección de las áreas se utilizan 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por firmas constructoras y hormigoneras.

Los lugares a intervenir son parque Independencia, avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, hasta la avenida 27 de Febrero; la avenida Lope de Vega, desde la John F. Kennedy hasta la calle Roberto Pastoriza, y el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Las empresas constructoras que participan en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería y la Constructora Rizek.

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país, el MOPC inició el pasado lunes un amplio operativo de desinfección de sectores y avenidas en el Distrito Nacional, así como en distintas provincias del país.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que esas acciones de desinfección de la ciudad se realizan por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, creada mediante el decreto 132-20 emitido por el presidente Danilo Medina.

Fuente: El Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios