Deportes

Hazañas de Tatis y Pedro son recordadas por MLB

Pedro Martínez se solidificó como un grande con Boston.

NEW YORK.-Mientras esperamos la reanudación de las actividades del béisbol de Grandes Ligas, en LasMayores.com decidimos presentar una serie de momentos destacables e históricos de protagonismo latinoamericano en la historia reciente. Aquí, recordamos los dos grand slams que dio Fernando Tatis padre en el mismo inning el 23 de abril de 1999 y lo hecho por Pedro Martínez en los playoffs de 1999.

Hoy en día, Fernando Tatis padre es famoso más que nada por ser el progenitor del talentoso torpedero de los Padres, Fernando Tatis Jr., y por ser el mánager que rompió la sequía de campeonatos de las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de invierno.

Fernando Tatis logró una hazaña difícil de repetir.

Sin embargo, en una carrera de 11 años como jugador de Grandes Ligas, Tatis tuvo su mejor temporada en 1999 cuando dio 34 jonrones y empujó 107 carreras con los Cardenales.

Dos de esos cuadrangulares, conectados el 23 de abril contra Chan Ho Park de los Dodgers, le dieron a Tatis un lugar en la historia por siempre.

Ese día en el Dodger Stadium, Tatis llegó a la caja de bateo en el tercer episodio con las bases llenas y disparó un bambinazo frente a Park. Más adelante en la misma entrada, a Tatis le tocó batear nuevamente — y con las bases llenas otra vez. El dominicano detonó otro jonrón, para así convertirse en el único jugador de la historia en dar dos Grand Slams en un inning.

Brillantez de Pedro
En el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Medias Rojas y los Indios en 1999, el as Pedro Martínez inició el partido en la lomita por Boston y tiró 4.0 ceros. Sin embargo, tras la cuarta entrada, el dominicano abandonó el partido debido a un tirón en un músculo en la espalda.

Los Patirrojos perderían en Cleveland los primeros dos encuentros de la serie al mejor de cinco, pero reaccionarían para ganar los siguientes dos en Boston. En el decisivo quinto choque de vuelta en la casa de la Tribu, Bret Saberhagen y Derek Lowe se combinaron para permitirles ocho carreras a los Indios en los primeros tres capítulos.

Pero con siete anotaciones de los Medias Rojas en el mismo lapso, el encuentro aún estaba para cualquiera de los dos equipos. ¿Qué hacer? Poner de vuelta a Pedro, por supuesto, apenas cinco días después de su lesión y con el quisqueyano no en plenas condiciones.

Pese a ello, Martínez maravilló a todos al tirar 6.0 entradas sin hit ni carrera ante la poderosa alineación de Cleveland, con ocho ponches y tres bases por bolas.

De su parte, la ofensiva bostoniana anotó cinco carreras más y el oriundo de Manoguayabo fue el ganador del partido, que terminó 12-8 a favor de unos Medias Rojas que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

29 Años de servicios en las Mayores.
Tuvieron Pedro Martínez (18) y Fernando Tatis (11). Pedro llegó a la inmortalidad.

*Por MLB.com

Fuente: El Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios