Nacionales

Alcalde del DN cierra algunos mercados por COVID-19 y suspende pago de factura a negocios

David Collado, alcalde del DN.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que a partir del próximo lunes  los mercados de la avenida Duarte, Modelo, Honduras y Los Guandules abrirán sólo lunes y jueves hasta las 2 de la tarde, esto como parte de las nuevas medidas ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Mientras que el mercado de Cristo Rey y Villa Consuelo abrirán de lunes a jueves  hasta la 2 de la tarde y el de la Plaza de la Independencia y Plaza de los Buhoneros se cierran por tiempo indefinido.

De igual manera anunció la suspensión por dos meses el pago de la recogida de basura a más de 11 mil  negocios con facturas mensuales de RD$4,000 pesos o menos, sin embargo instó a los demás pagar los servicios a tiempo.

´´Todos aquellos que podamos vamos a pagar los servicios a tiempo, para que la ciudad pueda seguir avanzando y para que juntos podamos ayudar a quienes más lo necesitan. La solidaridad nos hará vencer esta batalla. Abrirle los brazos a los más afectados nos hará fuertes´´, escribió este jueves a través de su Twitter.

Reiteró que es obligatorio que comerciantes y clientes respeten las medidas sanitarias y mantengan guantes y mascarillas en todo momento en los mercados y sus afueras.

Indicó que estas medidas se realizan con la finalidad de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus en los mercados abiertos.

Asimismo exigió  a las compañías de recolección de basura reforzar estas medidas con su personal, y que se aseguren que todos tengan guantes y mascarillas.

 

Fuente: El Caribe

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios