BarahonaRegionales

El Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco visita la UCATEBA

 

Por: Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- El Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en la República Dominicana, Mons. Ghaleb Moussa Abadallah Bader, realizó una visita de cortesía al Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal.

En el encuentro, efectuado en la oficina del rector, también participó el Gran Canciller de la UCATEBA y presidente de la Junta de Directores de la Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA), Mons. Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis Barahona, además de una pareja de esposos, procedentes de Alemania, quienes se encuentran de visita en el país.

Durante el encuentro, el Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal expresó sentirse muy complacido por la honrada visita de Mons. Ghaleb BADER, al tiempo de explicar los servicios que brinda la UCATEBA y el dedicado apoyo al desarrollo de los pueblos que conforman a la Región Enriquillo.

Al finalizar el encuentro, la Vicerrectora Administrativa, Milagros Pérez Mendieta, en nombre de la UCATEBA, entregó un obsequio a Mons. Ghaleb BADER, el cual consistió en un rosario elaborado con piedras semipreciosa del larimar, originario de Barahona y única el mundo; el Nuncio agradeció a los presentes y dijo recibir este gran regalo en nombre de todo el pueblo dominicano.

 

Biografía de Ghaleb Bader

Nació en Khirbeh (Jordania), Patriarcado Latino de Jerusalén, el 22 de julio de 1951. Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1975. Estudió Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco (Siria) y en Roma. Colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe.

En 1988 fue nombrado presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y, cuatro años después, del Tribunal de Amman (Jordania), donde también ejerció como párroco de Jabal-Weibdeh hasta 1998.

Entre 1996 y 2001 fue consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Fue nombrado Arzobispo de Algeri el 24 de mayo de 2008 y recibió la Ordenación Episcopal el 17 de julio del mismo año. Fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán el 23 de mayo de 2015. Además del árabe conoce los siguientes idiomas: Italiano, Francés, Inglés, Alemán y Español.

Esta es la primera vez que el nuevo representante diplomático de la Santa Sede, desde que fue nombrado en la referida posición por el Papa Francisco, en octubre de 2013, visita las instalaciones de la UCATEBA.

Fuente: Losa Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios