Deportes

Audry Nin da un paso de avance hacia Tokio 2020

Los próximos compromisos de Audry Nin Reyes son dos Copas del Mundo a celebrarse en Azerbaiyán y Qatar.
Avanzó a la final de la Copa del Mundo en Australia. Edwin Rodríguez dice que Audry marcha a buen ritmo para los JJOO

Audry Nin Reyes ganó terreno en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de este año, aunque el camino por recorrer hacia Tokio aún es largo.

Ayer, el nativo de Barahona avanzó a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en la modalidad de salto, que se celebra en Melbourne, Australia. Las competencias finales de este certamen se realizarán a las tres de la tarde de mañana (12 de la medianoche hora dominicana. Australia está 15 horas por delante de República Dominicana).

Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), dijo que a Nin le restan dos competencias más previo a los Juegos de Tokio. La primera será la Copa del Mundo que se celebrará en marzo en Bakú, capital de Azerbaiyán, seguida de la última copa clasificatoria en Doha, Qatar.

“Hay grandes expectativas para lograr el boleto para los Juegos Olímpicos ya que él (Nin Reyes) tiene los saltos apropiados para obtener la plaza. Esta ha sido una lucha fuerte, ya que todos los atletas a nivel mundial, principalmente los salteadores, se han preparado con mejores saltos, aumentando su dificultad para poder alcanzar esta plaza y Audry está en ese grupo”, expresó Rodríguez a elCaribe vía telefónica desde Australia.

Para lograr su pase a la ronda definitoria de la justa de Australia, el gimnasta dominicano obtuvo un total de 14.516 puntos, válidos para el séptimo lugar de la especialidad del certamen. En la final de la modalidad salto estarán compitiendo ocho atletas.

“Es pedirle a Dios que le de salud a Audry para lograr ese objetivo y poder seguir haciendo sus elementos. Él está ahora mismo en un ranking bueno debido a que en la Copa del Mundo anterior conquistó plata y tiene 25 puntos. Si gana esta obtendrá otros 30 puntos”, señaló el federado.

Rodríguez manifestó que las dos competencias que restan (Azerbaiyán y Qatar) revisten de mucha importancia para las aspiraciones de Nin, ya que este deporte estará en un escenario de esta naturaleza por vez primera desde las olimpiadas de2012, celebradas en Londres con Yamilet Peña como la única representante en la modalidad artística de este deporte.

“Si logramos estas plazas (Azerbaiyán y Qatar) podemos estar más tranquilos, hacer base de entrenamiento, así como competir en un campeonato Panamericano en Utah, también clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en caso de que no logre su clasificación en los primeros dos eventos”, señaló el presidente de Fedogim.

Yamilet Peña, en la lista

La Federación Dominicana de Gimnasia no solo centra toda su atención en Audry Nin. La selección también tiene otros atletas que estarán buscando plazas para los Juegos Olímpicos. Yamilet Peña está en ese listado.

“Estamos visualizando participar en el Campeonato Panamericano con Yamilet Peña y otros atletas, tanto en masculino como en femenino, ya que este evento reparte cuatro plazas. Estamos preparando ese equipo de atletas para participar en este campeonato. Lo importante es que estamos en la tómbola, prepararse y demostrar que podemos alcanzar esas plazas para los Juegos Olímpicos para que en el futuro tener ya un equipo sólido para el próximo ciclo olímpico”, dijo Rodríguez.

 

Fuente: El Caribe

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios