Deportes

Todo listo para un Juego de Estrellas muy especial

LeBron James será el capitán de uno de los dos equipos del domingo.

La tradicional cita del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA en su edición 69 en Chicago tendrá como objetivo principal el dedicarle un homenaje especial a la figura del exbase Kobe Bryant, recientemente fallecido en accidente de helicóptero.

Por igual habrá un nuevo formato para el partido y nuevas figuras como el base esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas.

La trágica muerte de Bryant, 41 años, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que viajaban a bordo de la nave que se estrelló en las montañas de Calabasas (California), el pasado 26 de enero, hizo que la NBA tuviese que cambiar todos sus planes para la cita de este fin de semana en Chicago.

Bryant, que había recogido el testigo de ser la imagen de la NBA después de la retirada del legendario Michael Jordan, y que hizo posible también ese crecimiento internacional de la mejor liga del mundo, estará presente más que nunca en el evento que disputó 18 veces, ganó cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) y ostenta varias marcas individuales.

El “Mamba” All-Star de Chicago reflejará la leyenda de Bryant con un nuevo formato en el que el número ‘24’, que vistió como gran estrella de los Lakers y lo inmortalizó, será la referencia.

De ahí que el formato para el Partido de las Estrellas será complemente diferente al tradicional de un partido de baloncesto después que la NBA decidiera que cada cuarto contará por cuestiones de donaciones a organizaciones benéficas en Chicago y el final se definirá llegando a una cifra exacta de puntos relacionada con la leyenda de “Mamba”.

Esto a pesar que ya hiciesen las modificaciones de la formación y selección de los 24 jugadores que conforman los dos equipos de estrellas que representan a los equipos de las Conferencia Este y Oeste, ahora convertidos en Team Giannis (con Antetokoumpo de capitán) y Team LeBron (con James a la cabeza), respectivamente.

 

Fuente: El Caribe

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios