Deportes

Minerd y el COD anuncian alianza estratégica

Peña Mirabal y Mejía durante el acto.

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) anunciaron la concertación de una alianza estratégica para beneficiar a estudiantes y profesores de educación física.
El acuerdo también prevé que el Minerd pondrá a disposición las facilidades del Albergue Olímpico para la capacitación de profesores de educación física y sus instalaciones podrán ser aprovechadas por los atletas escolares, especialmente los de las escuelas públicas que están en el programa de tandas extendidas.
El anuncio fue hecho en el marco de un acto en honor a la bandera celebrado ayer en la explanada frontal del Albergue Olímpico del ensanche La Fe.

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

Peña Mirabal destacó que a través del acuerdo el Minerd constribuirá al mantenimiento de las facilidades del Albergue.
Expuso que los estudiantes y profesores podrán participar de prácticas deportivas y cursos de preparación en el Albergue Olímpico.

“La educación se complementa con arte, cultura y deporte. Esperamos que este acuerdo pueda ser utilizado para un mejor aprendizaje de los estudiantes y que se mantenga en el tiempo”, dijo Peña Mirabal, quien quedó gratamente impresionado con las facilidades del Albergue Olímpico.

De su lado, Luis Mejía destacó la importancia del acuerdo, valorando la integración de estudiantes y profesores a los programas de preparación y entrenamiento.

“Estamos muy satisfecho porque se amplia la diversidad en el uso de nuestras instalaciones”, añadió el más alto dirigente deportivo del país.

En la actividad también estuvieron Gilberto García, secretario general del COD, así como Luis Chanlatte, vicepresidente. Además, Caonabo Castro, administrador del Albergue Olímpico.

 

Fuente: El Caribe

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios