Política

Dictan prisión a hombre disparó a universitaria

La medida fue dictada al mediodía.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer seis meses de prisión preventiva a un hombre acusado de intentar matar de dos disparos a una estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe) el pasado domingo.

El tribunal dispuso que el imputado Carlos Valdez Almánzar cumpla la medida de coerción en la Cárcel del 15 de Azua. De acuerdo a las investigaciones, el hombre trabajaba como empleado en un negocio de préstamos informales propiedad de la víctima, identificada como Carolina de los Santos.

La Policía Nacional dijo que Valdez Almánzar, quien fue detenido este lunes en Haina, San Cristóbal, habría confesado al Ministerio Público que se sentía presionado por Carolina, porque presuntamente él tomaba dinero proveniente de los préstamos.
La institución del orden, explicó que Valdez Almánzar narró que cuando los deudores pagaban, él gastaba el dinero en su provecho personal y no reportaba los pagos, por lo cual ella procedió a reclamarle en reiteradas ocasiones la devolución del dinero.

Agregó que, al sentirse presionado, se comunicó con ella y acordaron encontrarse en la universidad para supuestamente saldar la deuda, pero en ese encuentro, en la parte frontal del recinto universitario le disparó y emprendió la huida. Además, informó que Valdez ue detenido mediante allanamiento en Haina, donde se le ocupó el arma de fuego que habría utilixado para herir a la víctima, la motocicleta en la que se transportaba y la vestimenta que portaba ese día.

 

Fuente: El Caribe

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios