Deportes

Leones despiden a su técnico pese a su pase a semifinal de béisbol dominicano

Los Leones del Escogido anotaron tres carreras en el cierre del noveno capitulo para vencer 6-5
a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la jornada del martes del béisbol local.

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido despidieron a su entrenador, Buck Britton, y en su lugar designaron, de forma interina, a José Leger, informó este domingo el gerente general del equipo capitalino, José Gómez, en un comunicado publicado en la página web del club dominicano.

“José Leger, quien hasta hoy se estuvo desempeñando como entrenador de banca, tomará las riendas de forma interina desde este domingo”, dice el comunicado de la novena roja, que ha caído en sus últimos tres encuentros.

Britton se despide con marca de 15-22, luego de asumir al equipo rojo el pasado 25 de octubre, tras la salida de Jayce Tingler, quien dejó al conjunto con 9 y 1, al momento de retirarse para dirigir a los Padres de San Diego, en el béisbol de Grandes Ligas.

Leger estará en el puesto hasta que los Leones contraten a un timonel, ya que éste no podrá estar a tiempo completo, debido a compromisos con su organización, Cardenales de San Luis, donde se desempeña como Coordinador de Terreno en su academia de formación en República Dominicana.

Los melenudos, ya avanzados a la siguiente fase, poseen marca de 24-23 y ocupan la tercera posición del campeonato 2019-2020, a falta de tres jornadas para concluir la ronda regular, del calendario de 50 partidos.

El club rojo tiene marca de cinco triunfos y cinco reveses en sus últimos diez compromisos.

La semifinal comenzará el jueves 19 de este mes, una serie de 18 encuentros entre los mejores cuatro conjuntos de la liga.

Ya Toros del Este, Tigres de Licey y los Leones sellaron su boleto a dicha fase, a falta de que se defina el cuarto clasificado, que podría ser Águilas Cibaeñas, ocupantes del cuarto puesto.

Las cuyayas (22 y 25) tienen dos juegos de ventaja sobre Estrellas de Oriente (20 y 27), restando tres jornadas por disputarse.

Fuente: El Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios