Deportes

Trout y Rendón, nuevo dúo dinámico en el equipo Angelinos

Mlb.com
San Diego

Empieza de una vez, Joe Maddon. Agarra una hoja de lineup en blanco y escribe los nombres. Sabes que quieres hacerlo, Joe. ¿Cómo los vas a poner? ¿Anthony Rendón bateando segundo y Mike Trout tercero? Eso definitivamente suena bien.

Pero faltan más de tres meses para el Día Inaugural, así que intenta con otras opciones. Como ésta: Trout primer bate, Rendón segundo. O quizás altérnalos un par de veces durante la primavera

Lo que el nuevo manager de los Angelinos sabe mejor que nadie es esto: No hay opciones malas con Trout y Rendón en el mismo lineup. Ponlos a batear juntos en cualquier parte cerca del tope del orden y estarás bien.

Ésa es la transformación que se hizo con el lineup de los Angelinos la noche del miércoles, cuando Rendón aceptó los términos de un contrato de siete años y US$245 millones para darle al mejor jugador del mundo – que sería Trout-un socio adecuado.

No hay un equipo con una combinación 1-2 como ésta, y es fácil comprobarlo. Trout y Rendón se combinaron para sumar 15.6 de WAR en el 2019, de acuerdo con la versión de FanGraphs.

Eso hubiese sido el tope en las Grandes Ligas para dos compañeros, ligeramente por delante de Alex Bregman y George Springer, que se combinaron para dejar 15.0 de fWAR con los Astros.

Así es como se construye un equipo campeón. Obviamente no es tan simple como adquirir a dos de los 10 mejores jugadores, pero es como se empieza. Este tipo de jugadores crea estrés para los lanzadores rivales, obligándolos a trabajar en más situaciones de apremio y, en ocasiones, sacándolos del juego en el cuarto o quinto inning.

Los Nacionales tuvieron una dinámica parecida la temporada pasada con Rendón y el dominicano Juan Soto en el medio del orden. Los Yankees podrían tenerla en el 2020 si Aaron Judge y Giancarlo Stanton están saludables.

Y los Angelinos no han terminado de hacer movimientos. Ésa es la otra parte de esto. Ahora es más fácil para ellos reclutar talento, porque el resto de los jugadores le está prestando atención ahora a este equipo de una forma en la que no lo hacía antes.

La gran debilidad de Los Ángeles-Anaheim sigue siendo el pitcheo abridor. La rotación tuvo 5.64 de efectividad en el 2019, la segunda peor de Grandes Ligas, sólo por delante de los Rockies. Haber adquirido ya a Dylan Bundy de Baltimore y recibiendo de vuelta a Shohei Ohtani como lanzador tras una cirugía Tommy John para unirse a Andrew Heaney es un comienzo.

Pero es sólo eso, un comienzo. El zurdo yagente libre Dallas Keuchel sería una buena pieza para la rotación. O Madison Bumgarner. Quizás el gerente general Billy Eppler pueda traer a David Price desde los Medias Rojas.

Como seguramente ya supieron, los Angelinos trataron de firmar a Gerrit Cole, quien les habría dado un rostro completamente distinto a la rotación y al equipo.

Cuando Cole acordó con los Yankees la noche del martes, los Angelinos hicieron lo que siempre hacen los equipos inteligentes. Buscaron al mejor jugador disponible, más allá de la posición que jugaba.

Talento es talento. En las últimas tres temporadas, Rendón terminó sexto, 11mo y tercero en la votación al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. (Trout terminó cuarto, segundo y primero en la Liga Americana en esas mismas campañas).

En dicho lapso, Rendón es quinto en las Grandes Ligas en OPS (.953), tercero en dobles (129) y empatado en el sexto en porcentaje de embasarse (.397). (Los antesalistas de los Angelinos dejaron .713 de OPS en el 2019, 24tos entre los 30 equipos).

Los Angelinos también tienen a uno de los mejores prospectos del béisbol, Jo Adell, listo para debutar en el 2020 y varios grandes nombres como Ohtani, el dominicano Albert Pujols, Justin Upton y Andrelton Simmons.

Repetimos, esto es sólo el inicio. Los Astros y los Atléticos son mejores que los Angelinos hoy y probablemente lo seguirán siendo llegado el Día Inaugural. Pero los Angelinos dieron un gigantesco paso en la dirección correcta al quedarse con Rendón.

Y si ustedes aman este deporte, éste también es un suceso. Trout ha ido una sola vez a la postemporada – y los Angelinos fueron barridos-en sus ocho campañas. Debido a eso, una gran cantidad de fanáticos no lo ha visto lo suficiente.

Lograr que regrese a octubre les daría a los fanáticos de todo el béisbol la oportunidad de ver a quien potencialmente va a terminar como uno de los mejores 20 peloteros de la historia.

Eso no ha pasado porque los Angelinos no han sido capaces de poner suficiente talento a su alrededor. La noche del miércoles, hicieron un movimiento bien importante para cambiar eso..

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios