Musica

Luis Segura está que se “ríe a carcajadas” por el logro de la bachata

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya declarado la bachata Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la República Dominicana está en júbilo al igual que sus exponentes, tal es el caso de Luis Segura que se “ríe a carcajadas” por la hazaña.

“Que feliz me siento, después de haber sufrido tanto con mi bachata ¿Y hoy dónde está la bachata?, en el mundo entero (risas). Me rio a carcajadas, gracias a Dios. Le doy gracias a la UNESCO por reconocer nuestra bachata”, expresó el artista denominado “El Papá de la bachata”.

La bachata es un  género -surgido de la fusión del bolero con otros ritmos afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue- necesita para su interpretación de un grupo con una o dos guitarras, un contrabajo y un conjunto de instrumentos de percusión que incluye bongos, maracas y güiro.

El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Bogotá, decidió inscribir a ese ritmo en su lista porque considera que “la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios