Deportes

Nelson Cruz vuelve a ganar el premio Edgar Martínez

Cruz está entre los bateadores de poder más consistentes de los últimos años. Ap

NUEVA YORK.-Por segunda vez en tres años Nelson Cruz fue nombrado el ganador del premio Edgar Martínez, como bateador designado más destacado de las Grandes Ligas.

En 2019, el toletero dominicano bateó .310/.389/.639 con 41 jonrones, 108 empujadas, 25 dobles y 81 anotadas por los Twins de Minnesota. Entre los designados con al menos 100 turnos al bate, Cruz estuvo primero en anotadas, hits (140), total de bases alcanzadas (288), cuadrangulares, impulsadas, promedio de bateo y slugging.

Terminó segundo en porcentaje de embasarse y empató en el segundo lugar en dobles. También ganador del premio en 2017 con los Marineros, Cruz es uno de apenas 10 jugadores en ganar el premio desde que el bateador designado se implementó en la Liga Americana a partir de 1973.

Los otros son los Salón de la Fama Harold Baines, el mismo Edgar Martínez y Paul Molitor, además de Don Baylor, Willie Horton, Greg Luzinski, Hal McRae, el dominicano David Ortiz y Dave Parker. El Premio Edgar Martínez lleva el nombre del extoletero boricua de los Marineros, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en julio de este año.

Fue la cuarta temporada de 40 a más jonrones para el nativo de Montecristi.

A sus 38 años Cruz ha jugado 15 temporada en las mayores y batea .277, con 401 jonrones y 1,119 remolcadas. Ha ganado tres Bate de Plata y ha ido a seis Juegos de Estrellas. Cruz tardó en convertirse en estelar, pues tenía 28 años la primera vez que jugó 100 partidos en 2009.

401 Cuadrangulares.
Ha conectado Cruz en una carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas. Tiene tres años de 40 o más jonrones.

*Por MLB.COM

Fuente: El Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios