Nacionales

Centros de Salud de la Altagracia asisten heridos accidente

Por David Salvador

La Altagracia. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que hasta el momento, el hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey, ha recibido heridos del accidente de tránsito ocurrido la tarde de este martes en la autopista del Coral.

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde cuando un camión colisionó con un autobús en la referida vía, resultando varias personas heridas, de las cuales 19 fueron trasladadas al referido hospital.

El director del centro de salud, Jaime Rodríguez, precisó que quince de los pacientes recibidos están en condiciones críticas, con traumas diversos; dijo que todos son extranjeros, de nacionalidad rusa y ambos sexos.

De su lado, la encargada de Emergencias del SNS, Mariam Montes de Oca, informó que por el momento, no hay fallecidos y que tan pronto ocurrió el accidente, se presentaron al lugar del hecho los organismos de socorro y seguridad pública, además de aero ambulancias.

De igual manera, dijo fueron activados los hospitales de las regiones Este y Metropolitana para recibir afectados que requieran ser traslada

Una rápida respuesta dada por las instituciones policiales, militares y de socorro permitió el rescate a tiempo de las personas que resultaron lesionadas durante un accidente de tránsito ocurrido en la autovía del Coral, próximo al cruce de Higüey, en la región Este del país.

Personal de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL), la Policía Turística, el Ministerio de Defensa y socorristas de la Defensa Civil y del Sistema de Atención de Emergencia 9-1-1, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se integraron en la operación para auxiliar a 41 personas que resultaron lesionadas al colisionar un autobús que transportaba 39 turistas rusos y un camión de una empresa de embutidos.

Hasta el momento no hay fallecidos. El autobús se dirigía desde el polo turístico de Punta Cana hasta el Aeropuerto de La Romana, de donde partirían del país los referidos turistas.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias del 9-1-1 a diversos centros médicos de la provincia La Altagracia.

Todos los comandantes de la DIGESETT de las provincias de la región Este, encabezados por el Coronel Minoru Matsunaga, P. N., director regional Este, por instrucciones de su director, el General Ernesto R. Rodríguez García, P. N., llegaron en el lugar del siniestro y junto al personal de la COMIPOL viabilizaron y garantizaron la seguridad en la Autovía del Este.

Un equipo de la DIGESETT encabezado por el encargado del Departamento de Investigaciones de Accidentes, Coronel Pedro Valdez María, P. N., se trasladó al lugar para investigar las causas del accidente.

El trabajo en conjunto de las instituciones que auxiliaron a los afectados es fruto de la coordinación permanente que mantienen esas entidades, que buscan salvaguardar vidas y bienes materiales.

Losaradio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios