Nacionales

Accidente sucedido en Autovia del Coral.

 

Por David Salvador

Se trataba de un servicio de transporte para unos 40 clientes Rusos, del Touroperador ANEX TOURS, específicamente una salida internacional por el aeropuerto de La Romana.

(27 Heridos)
17 en Hospital de Higuey 9 en Clinica Cedano de Higuey.

El accidente fue entre un Autobús de LA MONUMENTAL, rotulado ANNEX TOURS, y un camión de carga, rotulado INDUVECA.

Gracias a Dios, de momento, no hay victimas fatales, sin embargo, tenemos 8 heridos de gravedad, algunos con pérdida de manos o brazos o piernas (Amputados); .La atención y presencia de la Asistencia Vial fue efectiva.
La primera unidad en llegar fue nuestra Alfa 07.

varias ambulancias y unidades de la COMIPOL MOPC, especificamente 6 unidades de ambulancias y 2 Camiones de Rescate y extricacion Vehicular y Varias patrullas de Carretera
estuvieron brindando asistencia, y también 4 Helicopteros , 2 de FARD y 2 de Helidosa AG. Los heridos fueron trasladados a la Clinica Doctor Cedano (09) y el Hospital de Higuey (17)

Personal del Touroperador y Guías de Turismo que dominan el idioma Ruso, estan en los centros médicos, traduciendo y acompañando a los heridos.

La empresa de Transporte LA MONUMENTAL, y empresa aseguradora, se están haciendo cargo de todos los procesos administrativos, y gestiones necesarias para mantener protegidos a los turistas accidentados.

El Personal Medico Comipol se encuentra desplegado en los dos Centros asistenciales antes citados a disposicion para los traslados Intrahospitalarios necesarios a fin de que las Salas de Emergencias continuen operando sin restricciones ppr exceso de pacientes.

En este y en cualquier otro caso de accidente lamentable, se ruega a la población en general y a los reporteros gráficos, no difundir imágenes fuertes por los diferentes medios electrónicos; primero para proteger la intimidad y salud emocional de los afectados y sus familiares y luego para proteger la imagen de nuestro destino turístico.

LosaRadio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios