Regionales

Continúan buscando en La Vega a César el Abusador

Ricardo Santana
Jarabacoa, RD

Las personas que viven en los alrededores donde han sido apostados los retenes en los que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía y el Ejército de República Dominicana buscan sin éxito a César Emilio Peralta (César el Abusador) y a un lugarteniente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), los apoyan, porque dicen que ahora se sienten más seguros, pero la generalidad de los conductores los rechazan.

“Que quiten esta vaina, total no han dado con el paradero de esos señores y los que están creando es muchos problemas”, dijo un hombre mientras le requisaban su auto.

La mayoría de los vehículos que son requisados en Bayacanes, se dirigen desde La Vega, Autopista Duarte y Jarabacoa.

Mientras, los que son chequeados por los agentes en Jarabacoa, los militares y policiales lo hacen en la carretera que une a este municipio con Constanza.

La queja de conductores y otras personas llueven por los inconvenientes que están creando las operaciones mixtas de la DNCD, la Policía y el Ejército.

Incluso los propios agentes que han sido enviados a la zona para participar en los operativos, se encuentran desesperados y dicen que están esperando que ya los retornen a sus respectivas funciones y localidades.

Sin embargo, en Bayacanes muchas personas dijeron que con los operativos se sienten más seguros que antes.

Tanto la DNCD como la Policía defienden las acciones, alegando que han logrado apresar a varias personas, entre ellas algunas prófugas de la justicia.

Además, han incautado armas de fuego, vehículos sin documentos y pequeñas porciones de drogas.

Las operaciones se realizan mayormente en la carretera La Vega, Bayacanes, Jarabacoa y Constanza.

Los informes que manejan los organismos de seguridad del Estado revelan que César el Abusador y el lugarteniente de Quirinito, que además es su primo, se esconden en una zona entre Jarabacoa y Constanza.

Desde el jueves
Desde el jueves pasado se ha intensificado la búsqueda de César el Abusador y el pariente de Quirinito, realizando allanamientos y chequeos de vehículos, principalmente en La Vega.

20 de agosto
Más de 40 operativos a nivel nacional, principalmente en la Capital y Santiago, fueron realizados el 20 de agosto pasado en distintos establecimientos comerciales propiedad de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, a quien las autoridades sindican como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional.

En los operativos participaron más de 150 efectivos de las áreas sensitivas, operativas y de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ejército acompañados de representantes del Ministerio Público y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios