Nacionales

Zonas francas donan más de 2 mil mascarillas a Salud Pública para enfrentar el COVID-19



Entrega de mascarillas | Foto: Adozona

El sector de zonas francas realizó la mañana de este miércoles  una donación de más de 2 mil mascarillas al Ministerio de Salud Pública, gestionado por el Clúster de Dispositivos Médicos de la Asociación Dominicana de Zona Francas (Adozona), como aporte a los insumos de medidas de prevención para mitigar la propagación del COVID- 19.

Un comunicado de la entidad explica que la producción y donación de las mascarillas fue gracias a la empresa de equipos médicos Accumed, con presencia en el Parque Industrial Itabo, (PISSA) y el Parque de Nigua, ambos localizados en Haina.

Las entidades aclararon que estas empresas no producen mascarillas para uso comercial, pero si para uso de sus empleados durante el proceso de producción de los dispositivos que elaboran continuamente.

Adozona reiteró que las empresas de dispositivos médicos se encuentran operando bajo las debidas precauciones, y con orden del gobierno central, ya que el paro de sus operaciones puede significar una baja en el suministro médico necesario para contrarrestar los riesgos de la actual pandemia que arropa el mundo COVID-19, productos de gran necesidad frente a otras enfermedades catastróficas.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios