Nacionales

Sistema frontal producirá precipitaciones la tarde de este sábado, dice Onamet



Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado la humedad generada por un sistema frontal y el calentamiento, producirán en horas de la tarde un cielo con incrementos nubosos ocasionales, acompañados de lluvias débiles a moderadas.

En su informe del tiempo la entidad meteorología manifestó que tales efectos podrían ser fuertes en algunas ocasiones con aisladas tormentas eléctricas, hacia las regiones: norte, noroeste, noreste, sureste, la zona fronteriza, la Cordillera Central y sobre el Gran Santo Domingo.

En su informe del tiempo la entidad adelantó que para el domingo el sistema frontal se habrá alejado del área de pronóstico, para dar paso a condiciones estables, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, el cual estará limitando considerablemente las lluvias.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas debido al viento cálido del este/sureste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Resumen: débil sistema frontal sobre la costa norte del país. Lluvias mayormente débiles sobre las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios