Nacionales

Rogelio Genao dice senador Euclides Sánchez carece de argumentos para debatir



Ramón Rogelio Genao | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente reformista Ramón Rogelio Genao le respondió al senador de La Vega, Euclides Sánchez, diciéndole que carece de argumentos para debatir sobre las acciones que desde esa curul se tomarán en el próximo periodo a favor de los veganos.

Esta semana, el actual senador peledeísta indicó en El Gobierno de la Mañana que Rogelio Genao es una especie de cometa fugaz que solo aparece cada cuatro años en la vida de los veganos cuando aspira a obtener un cargo electivo.

Genao sostuvo que duró 22 años en el Congreso Nacional. “El que nos considere fugaz tiene más que tener más de eso”.

“Tenemos una vida mucho más prolongada en la actividad política que otros”. 

“Entendemos eso como muestra de la carencia de argumentos para debatir sobre qué se quiere hacer desde el Senado de la República a favor de los veganos”, apuntó sobre el comentario del senador peledeísta.

El secretario general del PRSC enfatizó en que luchará porque los aportes de La Vega al Producto Interno Bruto (PIB) se reflejen en el Presupuesto que se le asigna.

Calificó de penoso que sin importar el impacto económico de los veganos, no se haya terminado la presa de Guagui, que esté pendiente de inicio la construcción del sistema de alcantarillado en Jarabacoa, así como otras carencias. 

Deploró que en término de población La Vega haya decrecido, por lo que disminuyó en un diputado, quedando en siete.

“Hemos logrado una gran alianza. En el caso nuestro ya vamos por 15 partidos, además de los seis que componen los dos bloques”, expuso Genao.

Segunda vuelta

A su juicio, la admisión por parte de la Junta Central Electoral a la candidatura de Leonel Fernández asegura que no habrá ganador en la primera vuelta en las elecciones de mayo próximo.

“Lo que se consolida ya y es indiscutible es el escenario de la segunda vuelta”, sostuvo.

Genao subrayó que actualmente el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) marca como puntero en las encuestas, seguido por el oficialista y en una tercera posición Leonel Fernández con la coalición de partidos, encabezados por el PRSC. 

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios