Nacionales

Presidente extiende por 15 días más el toque de queda y otras medidas por coronavirus



Danilo Medina | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Danilo Medina extendió este jueves a través del decreto 142-20 el toque de queda por 15 días a partir de mañana viernes 3 de abril de 5:00 p.m. a 6:00 a.m.‬

‪El mandatario exhortó a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.

Durante los primeros 13 días de confinamiento, la Policía Nacional reportó 22,489 personas apresadas por no cumplir con el toque de queda.

El documento precisa que se mantienen las circunstancias que dieron lugar a que se tomarán dichas medidas, con la finalidad de de evitar el contagio del COVID-19, el cual ya ha matado 60 personas en el país.

Asimismo, advierte que según las opiniones de los expertos la curva de contagio no ha llegado a su punto máximo en el país, lo cual requiere que se continúen aplicando las medidas de manera estricta para controlar el brote.

“Es necesario extender el plazo de vigencia de estas medidas para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”, apuntó.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios