Nacionales

MOPC realiza descontaminación masiva en pueblos y ciudades para contrarrestar el COVID-19



| Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que decenas de sectores y avenidas en pueblos y ciudades han sido intervenidos durante la jornada de desinfección masiva para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Según indica un comunicado, la jornada se realizó en sectores y lugares de alta vulnerabilidad de contagio y posible propagación en el Gran Santo Domingo, así como en distintas provincias.

El órgano estatal informó que los operativos se realizan con la participación de la Unidad de Gestión Social y la Comisión Militar y Policial de la misma y que ayer incluyó sectores del Gran Santo Domingo y la provincia La Vega.

La MOPC destacó que esa labor se lleva a cabo desde el pasado lunes, cuando se puso en servicio los dos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección y que hasta ahora se han beneficiado los sectores del Distrito Nacional, que incluyen avenidas, puentes peatonales, instituciones públicas de la Capital y pueblos del interior.

El ministro Ramón Pepín, quien coordina y participa en estos operativos, explicó que, por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, los operativos se inician cada día a partir de las 5:00 de la tarde, cuando inica el toque de queda para un mejor desenvolvimiento de las unidades que se desplazan a realizar ese trabajo.

Asimismo, informó que se está poniendo en uso sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

“La gente ha acogido de forma entusiasta y con expresiones de alegría los operativos de desinfección iniciados por el MOPC, desde los balcones y azoteas de las residencias aplauden y lanzan vítores a las brigadas y equipos involucrados en estos trabajos”, aseguró Pepín.

En texto se detalló que las intervenciones se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, los ensanches y sectores donde según dicen se procedió a desinfectar son Naco, Piantini, Urbanización Real, Bella Vista, Ensanche Luperón, Ensanche La Fe, Zona Colonial, Ensanche Espaillat, Villa Juana, Villa Consuelo, Los Jardines, El Milloncito, Cristo Rey, Don Bosco, San Carlos, Gazcue, El Cacique, entre otros.

De igual forma, las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Ortega y Gasset, Tiradentes, Lope de Vega, Quinto Centenario, Bolívar, Núñez de Cáceres, Luperón, Albert Thomas, Pero Livio Cedeño.

También se procedió a desinfectar las sedes de los ministerios de Defensa y de Turismo, el Palacio de la Policía Nacional, así como el Plan Social de la Presidencia.

La logística empleada por el MOPC para realizar estos operativos la componen 14 camiones con bombas de desinfección fijas, ocho camionetas para personal de supervisión y apoyo, dos camiones con aspersores (totalmente nuevos), dos camiones-cisternas de 4 mil galones cada, uno con hipoclorito de sodio.

Descontaminación en las provincias

Las provincias donde hasta ahora se ha procedido a realizar trabajos de descontaminación son Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Azua,

En Monseñor Nouel, fueron desinfectados los hospitales Pedro Emilio de Marchena, San Antonio de Padua, Doctor José A. Columna y Monseñor Nouel. También, el centro de la ciudad de Bonao, los barrios Villa

Liberación, Ensanche La Fe, Urbanización Hortensias, Santa Rosa, y Las Amapolas.

En la provincia La Vega, los trabajos realizados abarcaron las comunidades de Cutupú, Arenoso, Bayacanes y La Ayanada.

En San Cristóbal, fueron intervenidos los sectores Madre Vieja Norte, Jeringa, Moscú y Canastica.

 

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios