Nacionales

Montalvo: se suministrará gratis fármaco hidroxicloroquina contra covid-19



Imagen de referencia I Pixabay

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este viernes que desde esta fecha se suministrará de forma gratuita el medicamento hidroxicloroquina a pacientes con enfermedades crónicas y en estado grave a causa del coronavirus covid-19.

Informó que todos los pacientes en condiciones de slud crónica, por cáncer, VHD sida, diabetes e insuficiencia cardíaca o renal, no importa donde estén, recibirán los medicamentos para contrarrestar el coronavirus productor del covid-19-

Por lo tanto, consideró importante que las personas en esas condiciones de salud y las embarqzadas sigan continúen asistiendo a los centros de salud habituales y cumplan con las fechas de sus citas,  fin de que reciban las atenciones requeridas. 

Recordó a estos pacientes que el tratamiento, las terapias y citas son impo9rtantes y para esto se ha dispuesto de todo lo necesario para que sigan recibiendo las atenciones correspondientes.

Someten empresas por alza de precios

Durante su conferencia diaria desde el Palacio Nacional para anunciar las medidas del Gobierno para prevenir y contrarrestar la expansión del coronavirus covid-19, Montalvo reveló que a través de Pro Consumidor seis empresas de suministros médicos fueron sancionadas y otras 15 serán procesadas por alterar los precios.

Aseguró que através de Pro Consumidor se vigilará el suministro de bienes y servicios, sobre todo los alimenticios y de salud, para garantizar el abasto a la población.

Advirtió que las alzas de precios son injustificadas y exhortó a la población a denunciar los casos ante el referido organismo, a través de su página web y la APP activada.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios