Nacionales

Médico llegó de Cuba aclara no han tenido inconvenientes en albergue donde fueron aislados



Médicos dominicanos a su llegada de Cuba I Fotos cedidas a Z Digital

El doctor David Morillo, uno de los médicos dominicanos que se encontraba cursando estudios en Cuba y regresó ayer a la nación junto a un grupo de colegas, aclaró que no han tenido mayores inconvenientes en el albergue donde fueron puestos en cuarentena  en Salcedo, como denunciara el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Explicó a cuando llegaron al país no se les informó que tenían que ir a un albergue, y que luego se determinó de última instancia que lo llevarían Salcedo, a los apartamentos que se utilizaron en los Juegos Nacionales.

Aunque dijo desconocer la razón de la denuncia, reconoció que a su llegada los apartamentos estaban sucios por el tiempo en desuso, pero que los militares que los acompañan se han encargado de facilitarle todo, incluyendo la comida, “nos han tratado muy bien”.

No obstante, criticó que hay “un grupo” que no acata las medidas, pese a que no han pasado hambre ni dificultades y a su obligación de aislarse.

Expresó que permanecerán en los referidos apartamentos hasta el viernes, cuando se les hará la prueba rápida del covid-19, de no tener el virus, podrán regresar a sus casas donde estarán en cuarentena.

Sobre las razones por las que regresaron de Cuba, el doctor Morillo precisó que suspendieron las clases por la pandemia y muchos de ellos tenían el temor de tener problemas para acceder a alimentos estando en cuarentena en ese país, a razón de que por su tiempo residiendo allá, “conocen el sistema”.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios