Nacionales

La JCE da plazo de un día a partidos políticos para realizar correcciones a las alianzas



Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE | Foto: Kelvin de la Cruz

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) celebró este jueves una audiencia pública para conocer los pactos de alianzas suscritos por los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos entre los días 18 y 19 de noviembre, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 126 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

En tal sentido, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que el pleno de la entidad estará trabajando en los días siguientes los 200 pactos suscritos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los fines de sancionar el próximo 27 de noviembre,  respecto de los mismos.

No obstante, el organismo de comicios otorgó un día de plazo para que las organizaciones que así lo requieran realicen las correcciones correspondientes en cada caso.

En adición del magistrado Julio César Castaños Guzmán, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del secretario general de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Participaron también suplentes de miembro en funciones, directores, subdirectores y demás funcionarios de la JCE.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios