Nacionales

José Andújar: SD Oeste es el municipio más pobre, arrabalizado y con mayor deuda social



Ingeniero José Andújar | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste (SDO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero José Andújar, aseguró este jueves que ese municipio se ha convertido en el más pobre, inseguro y con mayor problema social de todo SD.

“Sin embargo en el municipio de SD Oeste ha sido todo lo contrario, ha sido la cenicienta de los nuevos municipios del Gran Santo Domingo, ahora es el municipio más pobre, el municipio más arrabalizado y el municipio con mayor deuda social de la inversiones tanto del ayuntamiento como del gobierno central”, manifestó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el candidato explicó que en la actual administración municipal se ha convertido en el más pobre de todos los municipios, pese a que desde sus inicios con el ordenamiento territorial y desarrollo urbanístico, se había convertido en una gran metrópolis con la erradicado casi todas las cadenas comerciales internacionales y locales, y por lo debe ser una de las zonas más ricas y pujantes.

Con relación a su propuesta municipal, el ingeniero sostuvo que sus principal eje de campaña es el ordenamiento de la dirección de Ayuntamiento por medio de un plan de gobierno municipal producto de consultas y análisis de las necesidades de todos los sectores de esa demarcación.

Andújar detalló que el segundo eje es el fortalecimiento y protección de medio ambiente, por medio de la intervención de cañadas aguas residuales y sus vertederos, que consiste un plan de creación de registros de inspección, centros comunales multiusos, parques y canchas deportivas, mientras que en otras enlazamientos de calles por medio de asfaltado.

“Eso es una obra que se puede hacer directamente con los recursos propios, nosotros tenemos allá cantera cerca para producir materiales de construcción”, aclaró.

Con relación a la organización del tránsito y los mercados improvisados, el ingeniero informó que su gestión posee un proyecto de diseño de la organización de las principales vías y zonas peatonales del municipio por medio de un estudio especializado, el cual según indicó se llevará a cabo en los primeros días luego de haber tomado la alcaldía.

“Tenemos alrededor de 40 unidades de equipos pesados, entre los nuestros y los amigos que nos van a prestar a costo cero por los primeros 100 días, nos van también a donar el gasoil y solamente el ayuntamiento tendrá que cargar pagando el operario”, expuso.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios