Nacionales

Ceara Hatton: las autoridades deben explicar por qué tanta diferencia en compras de insumos



Miguel Ceara Hatton, economista y dirigente del PRM | Foto: Yohan Castillo

El economista y dirigente político del PRM Miguel Ceara Hatton pidió que se explique el por qué el Gobierno adjudicó compras a empresas que ofrecieron distintos precios y no se compró todo a las empresas que ofrecieron mejores ofertas en las licitación de insumos médicos.

Ceara Hatton dijo no entender como es que se está comprando a precios distintos precios y con grandes diferencias en el precio.

“El tema de la licitación hay que explicar cómo es posible que para un mismo producto se encuentren hasta cinco precios diferentes y diferencias”, indicó el economista.

Entre los insumos que enumeró están:

  • Gorros desechables, asegurando que habían precios de 295 y otro de 35.40 pesos.
  • Mascarillas a precio de 454 pesos, 502 y 1,003 pesos.
  • Guantes 307, 517, 1062, 1127 y 1239 pesos

“El punto es que de las 16 empresas que participaron esas cinco fueron adjudicadas a diferencia de precio. ¿La pregunta es por qué no compraron todo a 307?”, refiriéndose a los guantes.

Ceara Hatton indicó que eso lo tiene explicar las autoridades y que debe haber un equipo de gente confiable, independiente, para que evalúe.

“Debe ser un grupo que genere confianza y con experiencia. Que conozcan el mercado. No debe ser personas que reciba aporte del Estado, debe ser gente absolutamente independiente, nadie puede ser juez y parte”, aseveró sobre la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19 creada el pasado domingo por el presidente Danilo Medina.

José Luis Montilla



Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano.
Síguelo en: Twitter @JLMontilla

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios