Nacionales

Canciller Vargas valora ingreso de República Dominicana al Consejo Ejecutivo de la Unesco



Miguel Vargas | Foto: Mirex

El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, valoró la importancia de que la República Dominicana pase a formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La elección de nuestro país como miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco por los Estados que la integran, fortalece nuestra visión de trabajar por una diplomacia, efectiva y activa. Estos logros han estado sustentados en la estrategia de política exterior trazada por nuestro presidente Danilo Medina Sánchez.”

“Por ello, nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, se suma al júbilo de nuestra Misión Diplomática ante la Unesco, dirigida por el embajador José Antonio Rodríguez.”

“Aprovecho la ocasión para, en nombre de la Cancillería, expresar nuestra gratitud a los 161 Estados Miembros de la Unesco, quienes colocaron a la República Dominicana en la lista de los tres países más votados durante las elecciones en la sede del organismo mundial”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco está compuesto por 58 países, elegidos respetando criterios equilibrados de distribución geográfica y diversidad cultural.

Es uno de los órganos rectores de la Organización y sesiona dos veces al año. Funge como consejo de administración y es responsable de preparar los trabajos de la Conferencia General, velando, además, por la implementación adecuada de las decisiones adoptadas.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios