Nacionales

Abogado dice coronel Guzmán sigue detenido; deposita habeas corpus



Antoliano Peralta, abogado | Foto: Kelvin de la Cruz

Antoliano Peralta, abogado del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, implicado en la supuesta trama para vulnerar las elecciones, informó este jueves que su defendido continúa arrestado en el Palacio de la Policía en Ciudad Nueva, por lo que han solicitado un habeas corpus y presentarán una denuncia ante el Ministerio Público solicitando que se investigue a fondo lo ocurrido.

“Estamos esperando saber si lo presentan ante un juez, si le solicitan alguna medida o lo ponen en libertad, además hemos solicitado un hábeas corpus, pero al mismo tiempo estaremos depositando en la tarde de hoy o por la mañana una denuncia por este hecho ante el Ministerio Público, solicitando que se investigue hasta las últimas consecuencias y que no se excluya el nombre del otro coronel en la investigación”, puntualizó.

Al ser cuestionado en el programa El Gobierno de la Tarde de por qué al coronel lo acusan de terrorismo y asociación de malhechores, afirmó que le solicitaron la orden de arresto y de allanamiento bajo ese predicamento, pero después que lo interrogaron, no se le ha preguntado sobre dicha acusación.

“Lo que ha dicho la Policía es que originalmente se investigaba por eso, pero esa investigación se abandonó, pero ahora es por  delito electoral”, resaltó.

Peralta explicó que las primeras implicaciones eran para justificar el arresto, debido que este no debió realizarse porque para hacerlo el juez que lo va a otorgar tenía que requerirle al fiscal pruebas  de que esta persona tiene en principio alguna vinculación con este delito.

Indicó que tras el vencimiento del plazo de las 48 horas del arresto original, la Fiscalía obtuvo otra orden de arresto del Tribunal Superior Electoral (TSE), lo que considera ilegal y violatorio de los derechos del implicado.

Fuente: La Z Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios